SANTIAGO.- Una vez más la prensa inglesa se rinde ante Alexis Sánchez. Y con justa razón, ya que el chileno fue la gran figura en el triunfo de 4-1 sobre el Stoke City, ayer sábado.
El delantero nacional fue clave para que el Arsenal sacara adelante un partido que se le complicaba. Primero habilitó de forma magistral a Mesut Özil y luego anotó el gol de la tranquilidad.
Precisamente la conquista del tocopillano es uno de los puntos que más destacan, pues marcó sólo minutos después de haber pedido el cambio por problemas físicos.
Arsene Wenger demoró en la sustitución y en eso Alexis aprovechó la ocasión que tuvo para convertir el 3-1 parcial, pese a no estar bien físicamente.
"Alexis luchaba contra una lesión, pero aún tenía tiempo para una última contribución. Fue impresionante, anotó con un gran esfuerzo y le dio el respiro necesario al Arsenal", escribió el
Daily Mail que le dio la nota más alta del equipo.
En la misma línea,
The Sun elogió que "el talismán del Arsenal recuperó a su equipo y lo hizo de manera impresionante anotando pese a estar lesionado. ¿Qué se puede decir de su nivel? Si se quiere ir, no lo está demostrando".
Por su parte, el sitio
Mirror destacó que "el jugador de 28 años fue otra vez la estrella del espectáculo. Primero con un pase preciso para Özil y luego con su gol pese a no estar bien físicamente".
"Sánchez ha llevado al Arsenal a ganar sus últimos partidos, con lo que lo ha mantenido en la pelea por volver a los lugares de Champions", añadió el citado medio.