Sampaoli deja al Sevilla en Champions.
EFE
SANTIAGO.- El Sevilla de Jorge Sampaoli sufrió una dura caída de 4-1 en su visita al Real Madrid, sin embargo no todo fue negativo en el Santiago Bernabéu.
Pese a la goleada en su contra, el equipo del ex técnico de la "Roja" aseguró su participación en la fase previa de la próxima Champions League tras el empate del Villarreal con el Deportivo La Coruña (0-0).
A falta de una fecha para el final, el cuadro andaluz se quedó con el cuarto puesto de la Liga española.
Lo negativo eso sí no fue sólo la goleada, también que con la derrota el Sevilla perdió la opción de alcanzar el tercer lugar del torneo español y por ende la opción de clasificar directo al torneo continental.
En tanto, el Real Madrid y el Barcelona mantuvieron en suspenso la definición de la Liga hispana.
Los merengues se impusieron al Sevilla y los azulgranas a Las Palmas, con idénticos resultados de 4-1, adornados por un doblete de Cristiano Ronaldo y un triplete de Neymar.
La victoria permite al Real Madrid encarar, igualado a 87 puntos con el Barcelona, su partido atrasado contra el Celta el próximo miércoles que podría ser decisivo para la Liga, ya que en caso de victoria sólo le haría falta un punto más en la última jornada de Liga, en Málaga, para ser campeones.