EMOLTV

"Caso Cabrera": Bolivia celebra apoyo de otras federaciones e insiste en que se le deben restituir los puntos otorgados a Chile

En la federación altiplánica mantienen su postura de que se respete lo conseguido en cancha y señalan que la resolución de la FIFA "daña la seguridad de un torneo tan trascendente".

16 de Mayo de 2017 | 07:33 | Emol
imagen

Confían en que se les restituyan los puntos conseguidos en cancha.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Bolivia no está solo. En federación altiplánica celebraron que otras cinco asociaciones apoyaran su postura ante el Tribunal Arbitral del Deporte y donde buscan revertir la resolución de la FIFA que les quitó los puntos conseguidos ante Chile y Perú en las Clasificatorias por la mala inscripción del defensa Nelson Cabrera.

"Solos o con más países, nuestro objetivo será siempre el mismo: que nos restituyan los puntos obtenidos en la cancha, debido a que se aplicó el código disciplinario de oficio, y no el reglamento de las eliminatorias", dice Víctor Hugo López, abogado de la FBF, a El Mercurio.

En relación al apoyo recibido, el profesional agregó que "se consideraban afectados y finalmente el TAS accedió a escuchar sus argumentos. Lo que suceda después con la tabla de posiciones en la eliminatoria ya es un tema que verá cada federación".

Y ayer, en horas de la noche, la Federación Boliviana de Fútbol emitió un comunicado donde el presidente Marco Peredo "consideró pertinente la decisión del TAS de aceptar la intervención como terceros de de los organismos que representan futbolísticamente a Argentina, Ecuador, Colombia, Uruguay y Paraguay".


El timonel añade que "nuestra posición es clara; que por sobre una impugnación extemporánea se respete lo acontecido en el campo de juego".

Peredo apunta que la resolución de la FIFA "daña la seguridad de un torneo tan trascendente y es importante que el dictamen definitivo se conozca con la oportunidad adecuada".

abe recordar que ayer ante esto, la ANFP manifestó que "pesa que son selecciones que están peleando con Chile en la tabla. Cuando se habla de interés indirecto, indirectamente están aludidos, les afecta el fallo", comentó a Emol el vicepresidente del organismo, Andrés Fazio.

El directivo aclaró que esta acción "es una intervención indirecta, no es la misma calidad que está aceptada la participación de Chile y de la Federación peruana, es otra categoría, no son intervinientes. Los derechos que tienen son menores".

"Tenemos total confianza en que se mantendrá la resolución, nuestro reclamo está ajustado a total derecho del reglamento", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?