Terminó su primera temporada sin ningún título.
Reuters
SANTIAGO.- Multicampeón en España con el Barcelona y en Alemania con el Bayern Munich. Con ese curriculum llegó Josep Guardiola a reemplazar a Manuel Pelelgrini en el Manchester City.
Pero al termino de su primera temporada en los ingleses, el saldo es nefasto. Cero corona y sólo luchando por uno de los últimos cupos para clasificar a la Champions 2017-2018.
Esto llevó a "Pep" a realizar una autocrítica, la que no estuvo exenta de una curiosa revelación de parte del estratega hispano.
"Las expectativas que tenía era por lo que había hecho en el pasado", reconoció el ex mediocampista de la selección española.
Sin embargo, lo más llamativo vino después, cuando menospreció el poderío de la institución que hoy dirige y donde milita el portero chileno Claudio Bravo.
"En un club grande, si no ganas en seis meses, estás fuera. En sitios como el Bayern Munich o el Barcelona, tienes que ganar. No te dan segundas oportunidades. Aquí me han dado una, intentaré aprovecharla. En mi situación, un gran equipo, me habrían despedido. Estoy seguro. Intentaré hacerlo mejor el año que viene", puntualizó.