EMOLTV

Insólita sanción en Portugal: Suplente tocó el balón con la mano y el árbitro cobró penal

La curiosa acción tuvo lugar en el ascenso del fútbol luso, cuando un jugador del Sporting B que calentaba fuera del campo cometió la increíble falta.

16 de Mayo de 2017 | 23:10 | Emol
imagen

El suplente del Sporting B pensó que la pelota había abandonado el campo, pero el juez no dudó y cobró la pena máxima.

Pantallazo
SANTIAGO.- Insólito por decir lo menos. En el ascenso de Portugal se vivió una curiosa situación en el duelo entre el Sporting B y el Académica, cuando los de Lisboa estaban 1-0 arriba en el marcador.

Mientras se disputaba el compromiso, los suplentes del elenco local calentaban en la zona que está atrás de la portería del elenco verde y blanco, cuando un insólito error cambió el rumbo del encuentro.

Corría el minuto 57 del compromiso, cuando una pelota que no revestía mayor riesgo se iba fuera del campo, justo donde trabajaban los suplentes. Fue en ese momento que Budaq Nesirov, pensado que la pelota había salido del campo, intentó controlarla y luego la tocó con la mano.

Frente a dicha situación el juez no dudó. El árbitro pitó la falta y cobró inmediatamente el penal en favor del Académica, Los futbolistas del local no entendían el cobro y enseguida se fueron con todo a reclamar por la determinación, pero el réferi no dio pie atrás.

Luego de algunos momentos de reclamos, Rui Miguel se paró frente a la pelota y anotó desde los doce pasos para poner el empate transitorio, puesto que la visita terminó ganado 2-1.

Aquí puede revisar el insólito cobro.