Ad portas de la fiesta merengue.
Reuters
SANTIAGO.- El Real Madrid ya acaricia el título. Y cómo no si quedó a un punto de ganar la Liga española a falta de una fecha para el final.
El elenco que dirige Zinedine Zidane derrotó 4-1 al Celta y se despegó del Barcelona en la que hasta hoy era una cerrada lucha por la corona del torneo hispano.
Con el triunfo, el cuadro merengue llegó a los 90 puntos, dejando con 87 al Barcelona de cara a la jornada final. Un empate le basta para ser campeón este domingo.
La única combinación que dejaría al Real Madrid sin el título sería que el fin de semana pierda con el Málaga y el Barcelona derrote al Eibar.
Si se dan estos resultados quedarían igualados con 90 unidades, pero el conjunto catalán levantaría la copa por su mejor registro en los duelos entre ambos esta temporada.
Clave para quedar con la primera opción de ser campeón fue la victoria de este miércoles en el duelo pendiente de la fecha 21.
Con dos goles de Cristiano Ronaldo, uno de Karim Benzema y otro de Toni Kroos, los pupilos de Zidane celebraron en Vigo y sacaron la ventaja necesaria para depender de sí mismos camino a la gloria.
En el caso de los chilenos, Pablo Hernández jugó todo el encuentro, mientras que Marcelo Díaz ingresó a los 73 minutos cuando el lance ya estaba liquidado.
Hernández fue amonestado a los 85' luego de cometerle una falta a Sergio Ramos. El "Tucu" se enfrascó en una dura discusión con el defensa, la que incluyó insultos y terminó con el nacional descontrolado y contenido por sus compañeros.