EMOLTV

El pésimo 2017 que preocupa a Andy Murray: Ha ganado un torneo y en los últimos cuatro no ha pasado las semifinales

El actual número uno del tenis mundial, quien viene de caer en la primera ronda del Masters 1000 de Roma, señaló que "hay que salir rápido de esto".

18 de Mayo de 2017 | 10:38 | Emol/Agencias
imagen

El tenista número uno del mundo, el escocés Andy Murray, no levanta cabeza este 2017.

EFE
SANTIAGO.- Definitivamente el tenista escocés Andy Murray no lo pasa bien este 2017. Pese a ocupar el puesto número uno del ranking de la ATP, el nacido en Glasgow no levanta cabeza esta temporada.

El martes quedó en evidencia su pésimo año luego de caer sin apelación en la primera ronda del Masters 1000 de Roma ante el italiano Fabio Fognini por 6-2 y 6-4.

Y no deja de ser preocupante la mala campaña que está realizando el jugador británico, si se considera el notable 2016 que tuvo donde se coronó campeón de 9 certámenes - entre ellos Wimbledon, medalla de oro en Río y el torneo de Maestros - y al alcanzó la cima del ranking mundial desplazando a un inamovible Novak Djokovic.

Hasta hoy, este 2017 ha disputado ocho campeonatos y sólo ha conquistado un título, el ATP 500 de Dubai donde el 4 de marzo venció en la final al español Fernando Verdasco por un contundente 6-3 y 6-2.

Es más, desde el 12 del mismo mes, cuando cayó frente al canadiense Vasek Pospisil en su debut en Indian Wells, ha competido en cuatro torneos y en ninguno de ellos ha logrado pasar las semifinales.

Para peor, a excepción del austriaco Dominic Thiem (7°) en Barcelona, Murray ha perdido contra rivales fuera del top 20: el alemán Mischa Zverev (50º) en Australia, Pospisil (129º) en Indian Wells, el español Albert Ramos (24º) en Montecarlo, el croata Borna Coric (59º) en Madrid y ahora Fognini (29º) en Roma.

Y pese que, por ahora, su reinado no corre peligro ya que su más inmediato perseguidor, el serbio Djokovic, también está jugando muy por debajo de sus posibilidades, el tenista escocés reconoce estar preocupado por su pésimo 2017. "En las últimas semanas no hay excusas, no estoy jugando bien. Tengo que mejorar y tengo que hacerlo rápido".

"Siento que puedo hacerlo bien en los próximos torneos, pero hay que salir rápido de esto", insistió.