EMOLTV

Sale Agüero, entra Icardi: Las grandes sorpresas que dejó la primera nómina de Sampaoli en Argentina

De cara a los amistosos contra Brasil y Singapur el casildense se hizo notar de entrada dejando fuera al "Kun", un histórico en la "Albiceleste".

19 de Mayo de 2017 | 18:36 | Emol
imagen

La mano del casildense se hizo sentir de inmediato.

Agencias
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli hizo sentir de inmediato su mano en Argentina. Esta tarde la AFA entregó su primera nómina de cara a los amistosos contra Brasil y Singapur, lista que estuvo marcada por grandes sorpresas.

Claramente el golpe de timón lo da con Mauro Icardi. Resistido por sus antecesores, el casildense hizo caso omiso a las polémicas extrafutbolísticas y convocó al capitán y goleador del Inter de Milán.

En lo que va de la temporada 2016-2017, el atacante ya suma 24 dianas con los lombardos, cuadro donde comparte camarín con Gary Medel.

En toda su carrera, Icardi sólo suma 10 minutos jugado por la "Albiceleste". Fue el 16 de octubre del 2013 cuando Alejandro Sabella lo hizo ingresa al final del duelo clasificatorio contra Uruguay en el Centenario. El marcador fue 3-2 a favor de los "charrúas".

También hay otros que por primera vez vestirán la camiseta de la adulta. Son el delantero Alejandro "Papu" Gómez del Atalanta, además de los volantes Guido Rodríguez (Tijuana de México) y Leandro Paredes (Roma de Italia).

Pero así como algunos ingresan, hay otro que sale. Y no es cualquiera. Se trata ni más ni menos que de Sergio Agüero.

El "Kun" es el gran damnificado de esta primera convocatoria de Sampaoli. En total ha disputado 82 compromisos con la "Albiceleste", marcando 33 goles.

Desde el 2006 que era fijo en las convocatorias de todos los estrategas y tiene en el cuerpo los Mundiales de Sudáfrica 2010 y de Brasil 2014. También las Copas América de Argentina 2011, Chile 2015 y la Centenario en Estados Unidos del 2016.

Otro que tampoco estará en el arranque de la "era Sampaoli" es Ezequiel Lavezzi. El "Pocho" es uno de los más resistidos por la hinchada y los medios argentinos y muchos se cuestionaban por qué era convocado.

Actualmente milita en el Hebei Fortune de China, donde es dirigido por Manuel Pelelgrini, y en gran parte se le reprocha por estar en una liga de poco nivel. En total ha jugado 51 duelos con su selección, sumando nueve conquistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?