Cómo Sampaoli se desmarcó de entrada de sus antecesores y no tomó en cuenta las polémicas para citar a Icardi en Argentina

Al ex técnico de la selección chilena no le tembló la mano para convocar a uno de los jugadores más resistidos por el camarín trasandino, pero que es goleador en Italia.

19 de Mayo de 2017 | 23:00 | Emol

Los "líos de faldas" que tenían a Icardi fuera de la "Albiceleste".

Agencias
SANTIAGO.- Celos, infidelidades y "códigos de camarín". Estos son algunos de los motivos que se dicen por los cuales Mauro Icardi no era convocado a la selección de Argentina.

Todo eso hasta ahora. Jorge Sampaoli quiso imprimir desde ya su sello y diferenciarse del resto. Lo llamó para los duelos amistosos contra Brasil y Singapur, marcando su primer gran golpe.

Icardi sólo ha disputado 10 minutos con la selección adulta de su país. Fue de emergencia en el 2013 cuando Alejandro Sabella lo utilizó al finalizar el partido contra Uruguay en el el Centenario. De ahí nunca más.

¿Y por qué, si es uno de los goleadores y figuras en Italia no lo citaban? Para esto hay varias teorías. Pero la que más fuerza toma en Argentina es la de "líos de falda".

Resulta que antes Icardi era muy amigo con Maxi López, también delantero argentino. En ese entonces, López estaba casado con Wanda Nara. Pero luego la gran sorpresa de Sampaoli se metió entremedio y se quedó con la blonda modelo.

Eso marcó un antes y después. Hasta Diego Maradona basureó a Icardi, que no tenía códigos de futbolista. Y en Argentina se rumoreó que era desplazado debido a que López es muy amigo de Lionel Messi y de los otros referentes.

Cada vez que se le consultaba a los técnicos el por qué no estaba, diplomáticamente respondían que "está dentro de los jugadores que estamos observando. Tiene las mismas chances que todos". Pero no, nunca estaba.

Hasta que llegó Sampaoli y privilegió lo deportivo por sobre lo extrafutbolístico. Habrá que ver si ahora Icardi le responde a esa confianza...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por: