Las grandes ausencias y los que vuelven en la "Roja" para la Copa Confederaciones

De cara al torneo que se disputará en junio en Rusia, Juan Antonio Pizzi sorprendió dejando fuera a hombres como Matías Fernández y también por la inclusión de futbolistas que militan en México.

19 de Mayo de 2017 | 20:00 | Emol

El delantero del Genoa no está entre los nombres de Pizzi.

El Mercurio
SANTIAGO.- Acabó con el misterio y lo hizo sorprendiendo con grandes ausencias y la inclusión de nombres que últimamente no había estado. Este viernes Juan Antonio Pizzi entregó la nómina de Chile para la Copa Confederaciones con varias novedades.

Y es que tomando en cuenta lo que eran habituales y los que jugaron la Copa América Centenario en 2016, el rosarino sorpendió dejando de lado a un cúmulo de importantes nombres.

Es el caso de Matías Fernández, Mauricio Pinilla, Jorge Valdivia y Fabián Orellana, quienes no fueron considerados para el certamen en el que la "Roja" debutará el 18 de junio frente a Camerún.

Fernández viene recién reapareciendo en el Milan tras una rebelde lesión. Jugó de titular ante la Roma el 7 de mayo y pese a sumar minutos, Pizzi decidió no llamarlo esta vez.


Mientras que la ausencia de Pinilla se debe principalmente a su poca continuidad en el Genoa, lo de Orellana no pasa por su inestable irregularidad, ya que goza de una importante estelaridad en el Valencia de España.

El tema de Jorge Valdivia, en tanto, se debe a la lesión que lo afectó jugando en su equipo, el Al-Wahda de Emiratos Arabes Unidos.

En cuanto a los que vuelven, destacaron los nombres de Edson Puch y Martín Rodríguez, quienes están jugando en el fútbol mexicano. Puch vuelve a la "Roja" desde su última aparición, para la fecha doble contra Argentina y Venezuela por Clasificatorias que se disputó en marzo.

También se ratificó la presencia de Paulo Díaz. El central que pertenece a San Lorenzo se proyecta con buenas chances, debido a su buen presente en el cuadro de Boedo.

Habrá que ver como para el equipo Pizzi en los amistosos previos, para ver luces de lo que pueda ser el estreno frente a Camerún.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por: