EMOLTV

Sampaoli culpó a sus críticos de la silbatina que recibió en su último duelo con el Sevilla: "No me voy como un mercenario"

Culminada la goleada 5-0 sobre el Osasuna, el ex entrenador de la "Roja" disparó contra la prensa y también aseguró que le pidió a los dirigentes que le den vía libre para ser presentado como DT de Argentina.

20 de Mayo de 2017 | 21:00 | Emol/Reuters
imagen

El casildense se mostró molesto por las pifias.

AFP
SANTIAGO.- Pese a ganar ampliamente en su último compromiso al mando del Sevilla, luego de golear 5-0 al Osasuna, Jorge Sampaoli no se mostró muy feliz en la conferencia de prensa.

El ex entrenador de la "Roja" se refirió a las silbatinas que recibió de los hinchas andaluces en el estadio Sánchez Pizjuán.

"¿Cómo tomé los silbidos? (...) Ganaron ustedes (los periodistas). Los que quisieron que me piten, lo han logrado. La verdad que no me dí cuenta, ni sentí ningún agravio en el campo. Los que incitaron a eso habrán ganado la batalla. Si uno alcanza 72 puntos, termina cuarto, jugó Champions, se habló mucho en Europa de este equipo, entonces estoy orgulloso de haber participado de este proyecto", aseveró el casildense.

Con respecto a su inminente arribo a la selección argentina, Sampaoli explicó que "yo di el 'OK' a la Argentina (AFA) para que siga adelante con la intención de contratarme, pero el contrato lo tienen que resolver con el presidente de Sevilla. Se reunirán y verán si hay acuerdo".

En esa misma línea, agregó que "la AFA hará lo que tenga que hacer para que esto suceda o no. Trabajé como profesional todo el año, respeté el contrato, que tiene una cláusula de salida, pero esto es fútbol, sólo valoré la posibilidad de acercarme a un proyecto que me aleja de Europa por la selección de mi país. "No me voy por plata ni a otro club, no me voy como un mercenario, me voy a la selección de mi país", destacó.".

Cabe destacar que el viernes la AFA dio a conocer la lista de jugadores que comenzarán a trabajar en junio para disputar dos partidos amistosos, ante Brasil en Australia y en Singapur ante el equipo local.