Cristiano Ronaldo abrió la ruta de la victoria de los madrileños en Andalucía.
AFP
SANTIAGO.- Real Madrid dependía de sí mismo para volver a gritar campeón en la Liga de España tras cinco años sin hacerlo. Y cumplió con la tarea, ya que este domingo se impuso por 2-0 en su visita al Málaga y se hizo inalcanzable para el Barcelona.
Con tantos de Cristiano Ronaldo (2') y Karim Benzema (55'), el conjunto merengue sumó su corona número 33 a nivel local y ahora va por el bicampeonato de la Champions League.
El conjunto dirigido por Zinedine Zidane sumó 93 puntos, puntaje con el que logró sacarle la ventaja a su acérrimo rival, que pese a golear 4-2 al Eibar, no pudo alcanzar la línea de los blancos.
El encuentro fue muy favorable para los de la "Casa Blanca", ya que a los dos minutos Cristiano Ronaldo abrió la cuenta eludiendo al portero Carlos Kameni con una gran finta para definir a placer con el arco descubierto.
Con la mínima ventaja, ambos elencos se fueron al descanso. En el complemento y de entrada Karim Benzema logró agarrar un rebote y establecer el 2-0 definitivo.
Con ese resultado, el cuadro de la capital hispana no necesitaba estar pendiente de lo que pasaba en el Camp Nou, donde Barcelona caía sorpresivamente y de manera parcial por 2-1 con el modesto Eibar.
Los minutos restantes los merengues se dedicaron a cuidar la ventaja esperando el pitazo inicial, que los confirma como el elenco más ganador en la historia de la Liga ibérica.