El Arsenal no le dará lo que quiere, estar en un club que pelee cosas importantes.
Reuters
SANTIAGO.- Alexis Sánchez se fue ofuscado, lesionado y más encima criticado. El de hoy fue quizás su último partido en el Emirates Stadium vistiendo la camiseta del Arsenal y lo vivió anotando un gol en la victoria 3-1 sobre Everton.
Pero el balance final no es favorable. Los "Gunners" no consiguieron el objetivo de clasificar a la Champions League para la temporada 2017-2018 y sólo se conformaron con la Europa League.
Y esto puede ser clave. El tocopillano está en pleno proceso de negociación con los de Londres para ver si seguirá o no en el club.
Lo que podría inclinar la balanza para irse es que el siempre ha dicho que quiere estar en un equipo que pelee cosas importantes. Bueno, el Arsenal ya no.
Mientras que todas las otras potencias que están interesadas en él sí dirán presente en la próxima edición del torneo de clubes de mayor linaje del Viejo Continente.
Por ejemplo en la misma Premier el Chelsea se coronó campeón y el Manchester City de Claudio Bravo consiguió la tercera posición que le da pasajes directos a la fase de grupos.
En España está el Atlético de Madrid que ya ha consultado por el chileno. Los "colchoneros" también terminaron terceros en la Liga tras el monarca Real Madrid y el Barcelona.
En Italia la Juventus dio una nueva vuelta olímpica, lo mismo que el Bayern Munich en la Bundesliga, club donde brilló Arturo Vidal.
Y por último el París Saint Germain fue escolta del Mónaco en la Ligue 1 de Francia y también estará en la Champions.
¿Pesará esto para Sánchez?...