Mark González, uno de los refuerzos de Guede que apenas jugó.
Luis Quinteros, El Mercurio
SANTIAGO.- Pablo Guede ya traza líneas para la próxima temporada. Ratificado pese a perder el título del Torneo de Clausura, el técnico argentino ya piensa en lo que viene.
Entre sus primeras tareas estará el definir los refuerzos que llegarán al Monumental. La elección debe ser minuciosa para no volver a equivocarse.
Es que a lo largo de su año en el Cacique, los jugadores que han llegado pedidos expresamente por él no le han dado resultados al tener un rendimiento bajo y muy cuestionable.
Basta ver con la última elección. Para el reciente Clausura arribaron a Macul Pedro Morales, Mark González y Fernando Meza.
El volante chileno, que venía desde Canadá, no gravitó cuando estuvo en cancha ni marcó las diferencias esperadas. Estuvo lejos de ser el "10" que Guede tanto anhelada para su equipo y quien finalmente llegó por sobre el colombiano Macnelly Torres.
Es más. Los problemas físicos afectaron sus rendimiento y lo tuvieron varias fechas sin poder ser considerado.
Parecido es el caso de Mark González. El zurdo llegó al Cacique luego de un par de meses sin jugar y su estadía ni siquiera se notó este semestre.
El ex seleccionado nacional apenas sumó minutos, pasó más tiempo lesionado y en recuperación y cuando pudo ser considerado simplemente su DT optó por otros jugadores por decisión técnica.
Quizás uno de los que más utilizó fue Fernando Meza. El defensa jugó varios partidos pese a que estuvo afuera por lesión, aunque igualmente no logró hacer olvidar a Matías Zaldivia.
También está Brayan Véjar, quien gozó de irregularidad y si bien por momentos se ganó un espacio en el equipo, luego desapareció teniendo rendimientos irregulares o simplemente no tuvo oportunidades por determinación del argentino.
Hay otros nombres que tampoco le funcionaron al entrenador y que tuvieron rendimientos lejos de lo que el esperaba como Felipe Campos, Marcos Bolados o Christofer Gonzales, quien regresó del préstamo porque el adiestrador trasandino se lo solicitó a la dirigencia.
Otros simplemente no tuvieron espacio cono fue la situación de Hardy Cavero, quien también había vuelto al Monumental por petición del DT.
Jugadores como Ramón Fernández y Octavio Rivero llegaron al mismo tiempo que Guede, sin embargo, ellos habían sido pedidos por José Luis Sierra antes de dejar sorpresivamente la banca del Cacique.