SANTIAGO.- El Arsenal cerrará su temporada el próximo 27 de mayo cuando enfrente al Chelsea por la final de la FA Cup, y recién después de eso se comenzará a definir si Alexis Sánchez se quedará o finalmente partirá.
Sin embargo, pese a que todavía no hay claridad, el histórico goleador de los londinenses, Thierry Henry, ya comenzó a resignarse con una eventual partida del chileno, considerando que el conjunto de Arsene Wenger no logró clasificar a la próxima edición de la Champions League.
"Espero que se quede, pero él quiere ganar la Champions League. Él quiere estar en un equipo que al menos estará compitiendo y eso no ha pasado recientemente en Arsenal. ¿Quién sabe qué irá a pasar con él?", expresó el francés en conversación con Sky Sports.
"¿Escuchará a otros equipos que vendrán a buscarlo? Él tiene 28 años y el reloj (de su carrera) está corriendo. Pero es vital para Arsenal retenerlo", añadió el otrora campeón del mundo en en 1998.
Por último, Henry sostuvo: "Estoy seguro de que él quiere ser exitoso en el Arsenal, pero ve que eso no va a pasar ni éste ni el próximo año. No habrá Champions League, tendrá que esperar otro año y no existen garantías de que lo hará un año después. Así que veamos qué pasa este verano".