EMOLTV

Las polémicas que han marcado el Mundial Sub 20 y que ponen en entredicho el uso de la tecnología en el fútbol

El certamen juvenil que se disputa en Corea del Sur ha sido escenario de gran controversia por el Video ref, implementación que está debutando en el fútbol y que el propio juez chileno Julio Bascuñán aplicó.

22 de Mayo de 2017 | 21:35 | Emol
imagen

El árbitro nacional hizo uso de la controvertida medida.

EFE
SANTIAGO.- Lo había anunciado la FIFA. El Mundial Sub 20 sería el escenario para el debut del Video ref, implementación tecnológica que le permite a los árbitros revisar imágenes para tomar decisiones.

Y aquello ya está generando polémica en Asia, ya que Argentina se quejó formalmente por la expulsión que afectó a Lautaro Martínez, quien vio la roja por una presunta agresión contra el defensor Fikayo Tomori en la derrota de los trasandinos 3-0 ante Inglaterra.

El juez árabe, Mohamed Alhammadi, expulsó al volante luego de ver una imagen que fue tomada a través de la nueva modalidad y que el árbitro vio cuando fue hasta el sector de auxiliares que le mostraron la jugada, fuera del campo de juego.

Otro que también se vio envuelto en la polémica con el Video ref fue el réferi chileno Julio Bascuñán, quien después de cobrar como legítimo un gol de Corea del Sur ante Guinea, lo terminó anulando después de revisar las repeticiones en televisión.

Bascuñán dibujó un cuadrado imaginario con sus manos, haciendo alusión a que el cobro había sido rectificado gracias a las repeticiones.

Esa una de las características de esta nueva tecnología. Cada vez que un juez la use, deberá realizar dicha acción antes de expulsar o anular un gol o una jugada.

Cabe destacar que este nuevo sistema también se aplicará en el próximo Mundial de Rusia 2018, lo que está instalando un verdadero debate con respecto a su implementación o no...


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?