EMOLTV

Marcelo Díaz no tiene dudas: "Antes de Bielsa, los chilenos éramos de segunda categoría"

Además, el volante de la selección chilena afirmó que "no le tenemos miedo a nadie ahora porque sabemos que si jugamos como equipo, podemos hacerle daño a cualquiera".

22 de Mayo de 2017 | 18:00 | Aton/Emol
imagen

El volante de la selección chilena y del Celta de Vigo Marcelo Díaz.

LUN
SANTIAGO.- Faltan poco más de tres semanas para que arranque la Copa Confederaciones, donde la selección chilena se estrenará el domingo 18 de junio ante Camerún. Y en ese sentido, el volante de la "Roja", Marcelo Díaz, ya comenzó a palpitar el certamen.

"Alemania es el rival más duro de nuestro grupo. Son los campeones del mundo y están jugando muy bien en este momento. Australia es muy fuerte y nosotros mismo lo vimos cuando los enfrentamos en Brasil 2014. Tuvimos la suerte de ganarles, pero fue un rival muy duro. Y Camerún, que son los campeones de África, también será complicado", analizó el mediocampista de Celta de Vigo en una entrevista que dio al sitio web de la FIFA.

De todas formas, "Carepato" resaltó que el aspecto colectivo de la Roja. "La gran fortaleza de Chile es que siempre jugamos como un equipo. No importa a quien nos enfrentamos. Lo que nos preocupa es dar todo lo que tenemos, siempre estamos juntos y moriríamos por el compañero. Es un equipo muy unido, con los pies en la tierra y creo que es por eso que las cosas han ido tan bien para nosotros", enfatizó.

"Tenemos jugadores que han ganado grandes cosas en sus equipos, como Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Gary Medel y Charles Aranguiz también lo han hecho positivamente y podría mencionarlos a todos, porque es una muy buena generación", añadió.

En ese mismo contexto, el ex Universidad de Chile no dudó en destacar el gran trabajo y la influencia que tuvo Marcelo Bielsa, entre 2007 y 2010, para los actuales éxitos del combinado criollo.

"Marcelo Bielsa le cambió la cara al fútbol chileno. Su acercamiento y su estilo de juego nos cautivó, antes los chilenos éramos un poco de segundo categoría y si enfrentabas a España, Brasil o Alemania, salías a la cancha pensando en que ibas a perder. Hoy en día, los futbolistas chilenos te dirán antes de un partido que le van a ganar a España, Brasil o Alemania. No le tenemos miedo a nadie ahora porque sabemos que si jugamos como equipo, podemos hacerle daño a cualquiera", sostuvo.

Por último, Díaz complementó: "Luego vino Sampaoli. La estructura ya estaba en su lugar y todo lo que teníamos que hacer era continuar el proceso. Ahí fue cuando el equipo alcanzó su mayor expresión. Y ahora, con Pizzi, hemos tomado algunas de sus características y creo que lo estamos haciendo muy bien".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?