EMOLTV

Un "sorprendido" Johnny Ashwell confirma que deja Unión por orden de Jorge Segovia: "Me dijo que quería hacer cambios"

El ahora ex gerente general del cuadro hispano aseguró que llamó al presidente del club para hablar de refuerzos y que fue en ese momento que le informaron de su desvinculación.

22 de Mayo de 2017 | 18:40 | Por Fabrizio Belmar Blau, Emol
imagen

Johnny Ashwell deja Unión Española luego de siete años.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Terminó el Torneo de Clausura y los clubes comienzan con sus reestructuraciones. Si bien son jugadores y técnicos los protagonistas de las llegadas y salidas de los equipos, el resto de los funcionarios no está ajeno a este tipo de movimientos.

Y en Unión Española lo saben bien. Este lunes se confirmó que el ahora ex gerente general no seguirá con los hispanos, quienes dieron la información a través de un comunicado oficial. Si bien la noticia fue repentina, el propio Johhny Ashwell asegura que para él lo fue más.

"Hablando por teléfono con el propietario (Jorge Segovia) me dice que quiere hacer cambios y que quiere partir por mí. Él me contrató y él me desvinculó", aseguró a Emol quien ya sumaba siete años en el club de colonia.

Pero, según aseguró el propio Ashwell, la determinación efectivamente lo tomó por sorpresa. "Lo llamé hoy en la mañana porque teníamos pendiente una respuesta sobre contrataciones que estaban previstas y para ir cerrándolas y así comenzar a concretarlas. Ahí me informó que ya no seguiría en Unión, aunque no hay ninguna razón personal", complementó.

Con respecto a su periodo en el elenco hispano. el otrora jugador de Universidad de Chile hace un balance positivo, aunque recuerda la época más compleja que le tocó vivir en Unión.

"Me tocó hacerme cargo de Unión casi solo, porque el propietario dejó el país y mi trabajo se hizo muy complicado. Eso sí, no hay reproche a mi gestión, y estoy muy agradecido", explicó.

Por último, con respecto a su futuro ahora que está desligado del elenco hispano, Ashwell asegura que pese a que pensaba que Unión sería su último club, porque "estoy cerca de mi jubilación. Pero la pasión que tengo por el fútbol me va a encaminar a otra institución".