EMOLTV

La "poda" de Pablo Guede en Colo Colo podría incluir incluso a Julio Barroso

Luego de terminado el Torneo de Clausura, donde los albos no pudieron quedarse con el título, el técnico estaría pensando en "cortar" a varios jugadores de cara al próximo semestre.

22 de Mayo de 2017 | 19:35 | Emol
imagen

Pablo Guede no tendría en sus planes para el próximo semestre a Julio Barroso.

Photosport
SANTIAGO.- Terminó el Torneo de Clausura para Colo Colo, y el final no fue el esperado. Luego de estar en la cima de la tabla durante gran parte del certamen, los albos vieron cómo en las dos últimas fechas Universidad de Chile tomaba la punta y finalmente se quedaba con el título.

Es por ello que en Macul ya estarían pensando en una reestructuración fuerte para pelear con todo el campeonato el próximo semestre. Y para ello el técnico Pablo Guede no sólo estaría pensando en traer caras nuevas, sino que también en "cortar" a varios integrantes de su plantel.

En primera instancia asoma la posibilidad de que un histórico como Gonzalo Fierro no siga en el Cacique. Mismo panorama que esperaría a Justo Villar, quien ha sido uno de los pilares en el cuadro albo. Pero no sería todo.

De acuerdo a información entregada por Radio ADN, el técnico también podría dejar fuera de sus planes a Julio Barroso. Según se ha especulado, el estratega y el defensor estarían en conflicto y su relación vendría siendo bastante compleja desde hace algún tiempo, por lo que podría sumarse a las salidas.

Y, de concretarse la partida del zaguero, el golpe sería grande en el plantel del cuadro albo, puesto que el defensor es uno de los buenos valores del Cacique. Incluso, el argentino nacionalizado chileno ya suma en su palmarés dos campeonatos nacionales y una Copa Chile con el cuadro de Pedrero.

En tanto, cabe recordar que este lunes Guede se reunió con Aníbal Mosa y Óscar Meneses para definir el tema de los jugadores que partirían del club, por lo que mañana podría hacerse el anuncio de manera oficial de quiénes no continuarán en Colo Colo.

Sin embargo, podría haber salvedades, puesto que no todos partirían de forma definitiva y algunos podrían ir a préstamo, ya que despedir a jugadores con contrato vigente supondría desembolsar grandes sumas de dinero.

De momento, sólo queda esperar para saber quiénes seguirán en Colo Colo y quiénes no, pero lo más probable es que venga un fuerte remezón en el camarín del cuadro de Macul.