Desde el 2008 que Reyes y Bielsa se volvieron inseparables.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Marcelo Bielsa sigue ligado a Chile. El pasado 8 de mayo sorprendió a todos al revelar que "para mí estar en Chile fue uno de los momentos más felices de mi vida y lo agradeceré siempre, haber podido contactar con el ciudadano medio que es admirable".
Y ahora lo demuestra en su nuevo desafío como entrenador. El rosarino volverá a trabajar con un nacional como ayudante técnico en su paso por el Lille francés.
Se trata de Diego Reyes, oriundo de Nacimiento, y quien a sus 36 años puede decir que es el chileno más cercano al "Loco".
La relación entre ambos nació en el 2008 cuando el estratega argentino estaba al mando de la "Roja". En esa época el chileno, quien tiene título de entrenador, estaba realizando su tesis para el Magíster de Educación en Salud y Bienestar. Necesitaba una recomendación para irse a estudiar a Francia.
Dos veces fue hasta Juan Pinto Durán para conversar con Bielsa. En ambas oportunidades no tuvo suerte. Sin embargo, la última vez que fue le dejó un mensaje con uno de los guaridas. Eran un par de preguntas: 1. ¿Qué opina usted de la metodología de la escuela francesa de directores técnicos? y 2. ¿Qué aspectos técnicos se deben privilegiar en la formación de jugadores de 15 años?
Tal como Reyes lo ha revelado en otras ocasiones, nunca pensó que el DT le respondiera. De hecho, lo llamó para invitarlo a que conversaran.
De ahí no se separaron. El chileno comenzó siendo parte del staff de audiovisuales, tenía la misión de editar los videos con los que tanto trabaja Bielsa.
Luego de irse de la "Roja", el rosarino siguió confiando en él. Lo tuvo como asistente en el Athletic de Bilbao y luego en el Olympique de Marsella. Y ahora en su nueva etapa en el Lille.
Los otros miembros del staff del "Loco" serán los argentinos Pablo Quiroga y Diego Flores (ayudantes técnico) y Gabriel Macaya (preparador físico).
Diego Reyes ya posa con el buzo del Lille: