EMOLTV

Santiago, Recoleta y Providencia: Las comunas que formarán parte del circuito de la Fórmula E en Chile

Esta mañana, el Gobierno junto a los organizadores del evento anunciaron que el próximo 3 de febrero de 2018 se desarrollará la carrera en la Región Metropolitana.

23 de Mayo de 2017 | 10:34 | Felipe Vargas, Emol
imagen

La Presidenta junto con las autoridades hicieron el anuncio oficial.

Ministerio de Energía
SANTIAGO.- El sábado 3 de febrero de 2018 se desarrollará por primera vez en las calles de Santiago una fecha del torneo mundial de Fórmula E, competencia organizada e impulsada por la Federación Internacional de Automóvil (FIA) y que cuenta de forma exclusiva con vehículos eléctricos que son bastante parecidos a los de la F-1.

La fecha se definió luego de la reunión que sostuvo esta mañana el creador del evento, el español Alejandor Agag, junto a la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda, en la cual también participaron el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, su par de Deportes, Pablo Squella, y el Intendente de Santiago, Claudio Orrego.

Según la autoridad metropolitana, "el futuro es el auto eléctrico, cuánto nos vamos a demorar, no lo sabemos, pero creo que la Fórmula E es la punta de lanza de una nueva generación de vehículos que ha demostrado que se puede compatibilizar el confort, la eficiencia y el cuidado con el medioambiente".

En cuanto a la preparación del circuito, Orrego reconoció que "efectivamente hay que hacer inversiones en Santiago, hoy tenemos una reunión con el equipo técnico, con la gente del Serviu, del Ministerio de Obras Públicas, después nos reuniremos con los municipios de Providencia, Recoleta y Santiago".

A juicio del intendente, se trata de un "recorrido muy urbano: Plaza Italia, Alameda, Irene Morales, el Forestal, Santa María y nuevamente Plaza Italia. Es un recorrido muy entretenido, la gente que esté en febrero del próximo año va a poder disfrutar de algo que solamente veíamos por televisión".

En tanto, el el titular de Energía destacó que la carrera "va a poner visibilidad a los temas de turismo y energéticos. Nosotros creemos que ésta es una gran oportunidad para visibilizar y promover la electromovilidad, que es uno de los objetivos que hemos tenido como ministerio".

"En Chile hoy día existen solamente 100 autos eléctricos y en el mundo existen un millón. Hacia el año 2025 van a haber casi 30 o 40 millones de autos en el mundo y la verdad es que tenemos que empezar y nos parece que esta va a ser una muy buena oportunidad para eso", enfatizó Rebolledo.

Finalmente, Agag explicó que se escogió a Santiago como sede debido a que "es una de las grandes capitales del mundo y muchos de nuestros patrocinadores nos han pedido venir a Chile. Nuestro propio accionista Liberty tiene acá una compañía muy importante, otro patrocinador como Enel tiene una presencia muy importante aquí".

"Sobre todo, la Fórmula E ahora está siendo el destino de muchos grandes constructores de automóviles como Renault, Citroën, Audi, BMV, pronto Mercedes y Jaguar y ellos nos han indicado que Chile era un país y un mercado que les interesaba mucho", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?