EMOLTV

Dumoulin sufre un "percance" y cede terrero ante Quintana en el Giro de Italia

El líder de la carrera sufrió problemas estomacales que lo obligaron a parar en plena carrera, perdiendo más de dos minutos con el colombiano, que ahora lo escolta a 31 segundos en la general. La etapa la ganó el italiano Vincenzo Nibali.

23 de Mayo de 2017 | 11:51 | Emol
BORMIO, Italia.- No fue Quintana ni Nibali. Tampoco el recorrido con tres ascensos de gran categoría y 222 kilómetros de recorrido. Fue su propio cuerpo el que le pasó la cuenta a Tom Dumoulin, líder del Giro de Italia que ahora supera por apenas 31 segundos al colombiano.

Antes del último ascenso, a 42 kilómetros de la meta, el ciclista holandés del Sunweb tuvo que pararse al borde de la carretera durante aproximadamente un minuto víctima de problemas estomacales y tuvo que hacer la subida en solitario, llegando a la meta a casi dos minutos y medio del ganador, el italiano Vincenzo Nibali (Bahrein Merida).

"Fue un día muy positivo, con un gran trabajo de equipo. Sabíamos que podíamos recortar tiempo. El líder ha cedido, por unas razones u otras"

Nairo Quintana
Nibali se impuso en la etapa reina del Giro tras un intenso sprint con el español Mikel Landa (Sky), en una jornada en la que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) terminó tercero, a poco de los dos primeros, y Dumoulin, finalmente, logró defender su "maglia rosa" a pesar de un percance intestinal.

En la etapa reina de la carrera, con 5.400 metros de desnivel y ascensos al Mortirolo, al Stelvio (techo de la presente edición) y al Umbrailpass, antes del descenso a Bormio, Nibali superó a un viejo conocido Landa -fueron compañeros en el Astana-, mientras que Quintana entró en solitario a 12 segundos y aprovechó el mal día de Dumoulin para recortarle 2:10 minutos a la "maglia rosa" y colocarse ahora a solo 31 segundos del liderato.

Tercero en la general está ahora Nibali, a 1:12 del holandés, seguido por el francés Thibaut Pinot (a 2:28) y por el ruso Ilnur Zakarin (a 2:40).

Nibali, de 32 años, logró su séptima victoria en el Giro, una carrera que ganó en 2013 y 2016.

El miércoles se disputará la 17ª etapa, entre Tirano y Canazei (219 km re recorrido), con otros tres puertos de media montaña antes de llegar a la estación de esquí de los Dolomitas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?