EMOLTV

Las revelaciones de Sánchez: Admite que en la "Roja" "no todos se llevan bien" y no olvida penal errado ante Brasil en el Mundial

El tocopillano hizo un repaso por todos los clubes de su carrera y reiteró que llegó al Arsenal con el objetivo de ganar la Premier, Champions y la FA Cup.

24 de Mayo de 2017 | 14:01 | Emol
SANTIAGO.- Alexis Sánchez habló de todo. Como en pocas veces, el tocopillano se dio tiempo para hacer un completo resumen de toda su exitosa carrera.

En entrevista con el sitio web del Arsenal recordó los buenos momentos con la selección, como lo son los títulos de las dos Copas América, pero también los no tan alegres, como cuando erró el penal contra Brasil en el Mundial del 2014.

Aquí sus revelaciones:


- Ambiente en la "Roja": "En un partido en Chile cuando me tocó ser capitán les dije que estaba muy orgulloso de mis compañeros. Contra Argentina dejamos el alma. Jugadores que corrían por otros, por mí, yo por mis compañeros. Afuera nunca serán todos amigos. Algunos se llevan bien, otros mal, pero dentro del campo todos somos hermanos, primos, así se ganan campeonatos".

- Penal errado contra Brasil en el Mundial:
"En ese momento pensé que estaba Neymar y Dani Alves en Brasil y juegan conmigo. En los entrenamientos yo le pegaba siempre los penales ahí mismo y pensé ¿la cambio o no la cambio? Y al final le pegué donde mismo, pensando que Neymar y Dani Alves iban a decirle al arquero. Tenía que pensar solo una cosa y pensé en muchas y al final le pegué mal. Chile los hizo verse mal en su propia casa".

- Penal que dio la Copa América contra Argentina: "En ese momento Chile salió campeón de la Copa América después de 100 años. Tenía calma, ansiedad, de todo, no sentía a la gente, fue algo muy de adentro. Dije le voy a pegar fuerte y cuando di el tercer paso decidí picarla. Cuando la vi dentro se me nubló todo, felicidad, miré a mis compañeros que venían corriendo".

- Copa Centenario: "Fue muy lindo, algo que nadie se lo esperaba. Argentina venía con más ganas, de sacarse esa espina contra nosotros. Ser campeón nuevamente contra Argentina es un sueño. Además salí el mejor jugador del campeonato, habiendo tantas figuras".

- Salas y Zamorano: "Son dos jugadores que dejaron mucha historia en la selección y un nombre a nivel mundial. Me pone contento que hayan dejado a Chile en lo más alto del mundo, espero seguir haciendo lo mismo".

Sus clubes


- Colo Colo: "Fue muy lindo jugar ahí. Ganamos campeonatos, jugamos la final de la Sudamericana".

- River Plate: "Cuando llegué allá tenía 17 u 18 años, era un niño que solamente quería jugar fútbol. Es un fútbol más fuerte y me sirvió para seguir creciendo. Me costó dejar Chile porque tenía mi familia, mis amigos".

- Udinese: "Me enseñó mucho el fútbol italiano. Muy agradecido del Udinese que me cuidó y me enseñó muchas cosas que no sabía. Es como mi casa todavía".

- Barcelona: "Cuando llegué había mucha gente chilena esperándome, orgullosa de que por primera vez un chileno jugara ahí. El Barcelona es una escuela, me enseñó mucho. Todo chico quiere jugar en un equipo grande, y el Barcelona es uno de ellos".

- Arsenal: "Cuando decidí venir al Arsenal dije quiero ganar muchas cosas, la Premier, la Champions, la FA Cup y hasta el día de hoy siento lo mismo. Es un club grande y me gustaría mucho darle una alegría a la afición".

- El mejor partido que ha jugado el Arsenal: "Contra el Manchester United. Jugamos todos bien. Primera vez que jugaba con un hambre de ir para delante y los primeros minutos fuimos para adelante con todo y en 30 minutos íbamos 3-0. El mejor partido desde que he estado aquí".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?