El delantero charrúa Gonzalo Bueno.
AFP (archivo)
SANTIAGO.- El delantero uruguayo Gonzalo Bueno, de 24 años, aparece en el horizonte de Universidad Católica para reforzar el cuadro cruzado para la disputa del Torneo de Transición, la Copa Chile y la Supercopa nacional.
El agente del jugador, quien milita a préstamo en Defensor Sporting, Diego Schaffer, reconoció el interés del conjunto que dirige Mario Salas para la próxima temporada del balompié nacional.
Bueno ha jugado como profesional en Nacional (2011-2013 y 2015), Kuban Krasnodar (2013-2015), Uniao da Madeira (2015), Estudiantes de La Plata (2016) y Defensor Sporting. A nivel de selección ha defendido a la "Celeste" a nivel juvenil.
El préstamo de Bueno vence a mitad de año y su carta es propiedad del club Patriotas de Colombia.
El joven atacante viene de marcar seis goles en 14 partidos con Defensor Sporting en el recientemente finalizado Torneo Apertura uruguayo. En su carrera, en tanto, registra 30 tantos en 119 encuentros.