SANTIAGO.- Al igual que Colo Colo, Universidad Católica ya tiene confirmado a sus primeros jugadores que no seguirán de cara al próximo semestre. Se trata de los delanteros Roberto Gutiérrez y Christian Bravo.
Y frente a esta situación, el "Pájaro", quien retornó al club en 2015, aseguró que fue él quien tomó la decisión de partir del elenco precordillerano ante el poco interés por renovar el contrato.
"Hay sentimientos encontrados. No me hubiese gustado salir del equipo por todo lo que he vivido, pero agradecido de lo que hice cuando se me dio la oportunidad", reconoció en diálogo con radio La Clave.
"En lo personal, tomé esta determinación de continuar también viendo que no había interés de parte del cuerpo técnico ni de la dirigencia. No llegamos ni ha conversar de una renovación", agregó el ariete.
Eso sí, se mostró agradecido con la dirigencia de la UC: "Hicieron un esfuerzo por llevarme. Pude ser bicampeón estando con el equipo. Siempre estuve comprometido, me entregué al máximo, me tocó jugador dos minutos, cinco minutos, y siempre estaba con la cara en alto. Se me dio la opción de marcar, dar vuelta partidos, hacerle goles a Colo Colo en el último minuto... Siempre lo hice de la mejor manera".
Finalmente, sobre su futuro, Gutiérrez adelantó que su idea es quedarse en el país. "Hay clubes interesados pero les dije que tenía que cerrar primero con la UC", concluyó.