EMOLTV

De la mano de Mourinho, Manchester United conquista la Europa League y vuelve a ganar un título europeo tras nueve años

El elenco inglés derrotó 2-0 al Ajax en la final y levantó por primera vez en su historia el torneo continental. El triunfo le permitirá jugar la Champions la próxima temporada.

24 de Mayo de 2017 | 16:39 | Emol
imagen

Campeones.

Reuters
SANTIAGO.- Nueve años tuvieron que pasar para que el Manchester United celebrara en Europa y esta vez lo hizo conquistando el título de la Europa League.

De la mano de José Mourinho, el elenco inglés venció 2-0 al Ajax en la final jugada en Estocolmo y quedó con la corona del torneo continental por primera vez en su historia.

La última vez que los "Diablos Rojos" habían levantado una copa en el Viejo Continente fue en 2008 cuando alzaron la Champions League bajo el mando de Alexander Ferguson.

Fueron años de sequía internacional, pero de la mano del técnico portugués el United acabó con esa racha negativa y nuevamente le dio una alegría a sus hinchas.

El trámite en la final no tuvo complicaciones para el cuadro de Mourinho. Un gol de Paul Pogba (17') y otro de Henrikh Mkhitaryan (48'), los ingleses derrotaron sin complicaciones al Ajax.

La conquista de Pogba en el primer tiempo le sirvió a los "Diablos Rojos" para manejar el partido y controlar a los holandeses, que por más que trataron no pudieron contra el planteamiento de los británicos.

Por más que el Ajax trató en el complemento, careció de reales ocasiones de peligro y el tanto de Mkhitaryan finalmente liquidó el encuentro a favor de los ingleses.

El título de la Europa League es el tercero que conquista "Mou" en su primera temporada en el United. Antes había levantado la Community Shield y la Copa de la Liga.

Además, la corona logrado hoy le permitirá al cuadro rojo jugar la Champions la próxima temporada, logró que no había conseguido en la Premier, donde acabó sexto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?