EMOLTV

Volante de Boca Juniors fue denunciado ante la policía argentina por agredir a su ex pareja

Melina Tozzi aseguró haber sido golpeada y tomada del cuello en los últimos días por el mediocampista Ricardo Centurión.

24 de Mayo de 2017 | 18:01 | Agencia Uno/Emol
imagen

El mediocampista de Boca Juniors Ricardo Centurión.

AFP
SANTIAGO.- El volante de Boca Juniors Ricardo Centurión fue denunciado este miércoles ante la policía por su ex pareja, quien aseguró haber sido golpeada y tomada del cuello en los últimos días.

"El último episodio que hubo fue el martes (16 de mayo) después de un cumpleaños, que vino agresivo y me golpeó. Después de eso, el sábado (último) fue a mi lugar de trabajo y ahí decidí radicar la denuncia", dijo a la prensa Melina Tozzi.

La policía escuchó a la mujer y le entregó el llamado "botón antipánico", un dispositivo que al accionarlo frente a la posibilidad de ser víctima de una agresión alerta a los agentes de seguridad.

Además, la justicia de la localidad bonaerense de Quilmes, en las afueras de Buenos Aires, estableció que Centurión no puede acercarse a su ex novia.

"Me ahorcó y me astilló tres dientes. Me pegó una piña (un golpe de puño). Yo le pedía que por favor me deje de molestar, que no quería estar más con él, y me decía que mientras él viva yo nunca iba a estar con otras personas", relató la mujer al diario "La Nación".

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, dijo a la prensa que dialogó sobre el tema con el jugador, aunque sostuvo que volverá a hacerlo más adelante.

Centurión, de 24 años, protagonizó algunos escándalos desde que llegó a Boca Juniors en agosto de 2016, entre ellos un accidente automóvilístico luego de participar en una fiesta y una pelea callejera junto a un familiar.

El futbolista llegó a Boca Juniors a préstamos por un año. La denuncia presentada por su ex pareja pondría en riesgo la posibilidad de que Centurión continúe en el club argentino, mencionó hoy el diario deportivo "Olé".

En 2016, la organización social "Ni una menos" realizó una encuesta en la que participaron 60.000 mujeres. Entre los resultados se destacaron que el 99 por ciento de ellas aseguró haber vivido una situación de violencia con alguna de sus parejas.

En Argentina, según cifras no oficiales, es asesinada una mujer cada 30 horas, en la mayoría de los casos por parejas o ex parejas.