Todos los caminos conducen a Bavaria.
AP
SANTIAGO.- Pasan los días y el futuro de Alexis Sánchez cada vez parece más lejos del Arsenal de Inglaterra, equipo con el que este sábado jugaría su último partido en la final de la FA Cup frente al Chelsea.
Varias son las potencias que pretenden al delantero chileno, pero hay uno que en las últimas horas estaría ganando la pulseada para quedarse con el talento y los goles del "Niño Maravilla".
El Bayern Munich de Arturo Vidal estaría dispuesto a pagar los 65 millones de dólares que el Arsenal puso como cifra para dejar partir a su máxima figura. Además, el "Rey Arturo" el pasado fin de semana hizo un llamado a la dirigencia para contratarlo.
Por lo mismo, el tema ha dado que hablar en tierras teutonas. En diálogo con
Emol, periodistas alemanes destacaron el nivel del tocopillano y además ratificaron el interés del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti en contar con sus servicios.
Así lo hizo ver
Julien Wolff, reportero del conjunto bávaro para el diario
Der Welt, quien no escatima en halagos para el formado en Cobreloa.
"Es un jugador top. Es el indicado para el Bayern Munich por su notable polifuncionalidad, ya que puede jugar como delantero centro y extremo. Sin dudas que sería una gran contratación", asegura Wolff.
Mismo parecer comparte
Frank Linkesch, periodista del
diario deportivo Kicker, quien asegura que el interés del multicampeón germano no es un rumor. "Es cierto. Bayern desea contratar al jugador y llegaría para ocupar una plaza de titular en el frente de ataque", afirma el profesional del rotativo especializado.
En ese sentido, Linkesch también remarca el por qué Ancelotti desea dirigirlo en la próxima temporada, además de la buena sintonía que tendría con Arturo Vidal en la cancha.
"Puede cubrir varias posiciones. Él no sólo puede jugar de ofensivo izquierdo, sino que también por el medio, cuando Robert Lewandowski no pueda estar por suspensión o lesión", explica.
Un delantero "caro", pero que vale la pena
Mucho se habló de que el alto precio de la figura de la "Roja" podía bajarle sus bonos para llegar al Bayern. Sin embargo, Wolff asevera que eso no sería una piedra de tope.
"Pese a que es muy caro, es el nombre indicado para reforzar el ataque del equipo", precisa ratificando que el tocopillano es el elegido por la dirigencia.
Directiva que ya se habría juntado con el representante de Sánchez, Fernando Felicevich, quien estuvo en Munich acompañando a Vidal en su cumpleaños número 30.
De esta manera, habrá que esperar hasta el término de la temporada del "Niño Maravilla" con el Arsenal para que acontece, pero todo parece indicar que Alexis deberá comenzar a aprender alemán...