EMOLTV

Sampaoli ya aterrizó en Buenos Aires junto a sus perros y el próximo 1 de junio será oficializado como DT de Argentina

El casildense arribó a la capital trasandina y de inmediato se prepara para la agitada agenda que tendrá de cara a su presentación en la "Albiceleste".

25 de Mayo de 2017 | 07:31 | Emol
imagen

Ya está en suelo argentino.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Jorge Luis Sampaoli Moya ya está en Argentina. En horas de la madrugada el casildense aterrizó en Buenos Aires proveniente desde Sevilla. Y no lo hizo solo. Junto a él viajaban sus cuatro perros, según informan los portales trasandinos.

Pero nadie pudo verlo. Las autoridades decidieron sacarlo por una salida alternativa a él, su familia y sus mascotas, debido a la masiva presencia de medios de comunicación.

El ex estratega de la selección chilena deberá esperar hasta el próximo 1 de junio para ser presentado oficialmente como nuevo DT del combinado argentino.

En esa fecha la AFA le cancelará los 1,5 millones de euros que exige el Sevilla por su cláusula de salida.

Pero este fin de semana ya comenzará con sus actividades. Tiene programado ir el domingo al compromiso entre River Plate y Rosario Central por la liga local.

Luego, el 2 de junio, Sampaoli viajará rumbo a Australia como adelantado de la delegación que encabezará cuatro días más tarde quien será su principal ayudante de campo, Sebastián Beccacece , junto con los siete futbolistas convocados del ámbito local.

El ex técnico de la Universidad de Chile viajará rumbo a Melbourne, sede del primer partido amistoso de la era Sampaoli ante Brasil, que tendrá lugar el 9 de junio, junto a los siete nominados del ámbito argentino: Nicolás Tagliafico, Javier Pinola, Marcos Acuña, José Luis Gómez, Ignacio Fernández, Jonatan Maidana y Lucas Alario.

El segundo amistoso se llevará a cabo frente al seleccionado de Singapur el 13 de junio en esa ciudad-estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?