Complicado panorama apara el otrora timonel de los catalanes.
AFP
MADRID.- La jueza de la Audiencia Nacional española Carmen Lamela ha dictado prisión sin fianza para el ex presidente del FC Barcelona Sandro Rosell.
El otrora timonel está detenido por un presunto blanqueo de 15 millones de euros (16,8 millones de dólares) de derechos de la selección brasileña de fútbol, al considerar que existe riesgo de fuga, de destrucción de pruebas y reiteración delictiva.
La magistrada también ha dictado el ingreso en la cárcel del abogado y político andorrano Joan Besolí, al que se atribuye la creación de empresas en el Principado con las que se blanqueó el dinero.
Todos los detenidos están acusados de integrar un entramado organizado para blanquear comisiones ilícitas obtenidas en la venta de los derechos audiovisuales de la selección brasileña de fútbol.
La operación Rimet, coordinada por la Guardia Civil y la Policía Nacional, deriva de una querella que la Fiscalía presentó ante la Audiencia Nacional contra Rosell, al que los investigadores sitúan al frente de la trama de blanqueo de capitales junto a Ricardo Teixeira, ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).