EMOLTV

Jarry logra un hito en su carrera: Disputará Roland Garros y rompe una larga sequía del tenis chileno en Grand Slam

Tras un duro partido, el nacional venció al norteamericano Reilly Opelka, resultado que le permitió acceder al cuadro de singles del Abierto de París. Desde el 2011 que un criollo no jugaba un major.

25 de Mayo de 2017 | 11:16 | Emol
imagen

El tenista chileno Nicolás Jarry disputara por primera vez en su carrera un cuadro principal de un Grand Slam.

Photosport
SANTIAGO.- Simplemente notable. El tenista chileno Nicolás Jarry (204° de la ATP) logró este miércoles un hito en su carrera profesional.

El santiaguino disputará por primera vez el cuadro principal de Roland Garros, tras derrotar al norteamericano Reilly Opelka (151°) por 7-6 (4), 3-6 y 6-3, tras una hora y 49 minutos de partido.

Con esta victoria de Jarry se rompe una sequía de seis años sin la presencia de un nacional en un Grand Slam.

Recordemos que en 2011 Fernando González jugó el US Open y después nunca más un major tuvo a un criollo en el cuadro principal.

Y en la cancha 14 del recinto de París, el nieto de Jaime Fillol sacó a relucir sus mejores golpes, sobre todo con su primer servicio, donde logró 13 aces y cuatro doble faltas.

En el primer set, ambos jugadores mostraron un alto nivel desde el fondo de la pista de arcilla, por ello no hubo quiebres y todo se definió en el tie break.

Aquí, fue el nacional quien logró sacar ventaja con sus tiros y su potente derecha, lo que le permitió ganar por 7-4, luego de 53 minutos.

En el segundo capítulo, Opelka comenzó a mostrar su mejor arma, el saque, y luego de 14 aces en el match, logró el break de entrada en el segundo game. Con eso, sólo mantuvo su saque para ganar la manga por 6-3, tras 31'.

Pero en el tercer set apareció nuevamente la derecha y el servicio de Jarry, y fue así que logró el rompimiento en el segundo juego.

Esto, claramente, fue un envión anímico para el nacional quien sin mayores problemas ganó el capítulo por 6-3, en 32 minutos de partido.

Así, Jarry logra un hito en su carrera profesional al disputar su primer Grand Slam, Roland Garros, y donde este viernes, a partir de las 06:00 horas, conocerá a su rival de la primera ronda del certamen parisino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?