EMOLTV

Argentina evita el papelón: Golea, pero debe esperar otros resultados para clasificar como mejor tercero en Mundial Sub 20

Los trasandinos se repusieron a las dos derrotas iniciales y superaronpor 5-0 a Guinea en la fecha final del grupo A. Mientras que Venezuela sigue imparable y avanzó invicta en su zona.

26 de Mayo de 2017 | 09:01 | Emol
imagen

Se ilusionan con estar en octavos.

EFE
SANTIAGO.- Sólo le servía ganar y por un amplio marcador. Y cumplió. Argentina evitó el papelón en el Mundial Sub 20 y goleó a Guinea en la fecha final del grupo A.

Pero esto no les asegura la clasificación a octavos. La "Albiceleste" sólo opta a ser uno de los cuatro mejores terceros que conseguirán su boleto a la siguiente ronda.

Con su abultado triunfo, los trasandinos cierran el podio del grupo A con tres unidades y una diferencia de gol de +1. Cabe recordar que en las dos primeras jornadas cayó ante Inglaterra y Corea del Sur.

Ahora debe esperar la resolución de las otras zonas. Alemania se aseguró ya un cupo como uno de los mejores terceros.

Mientras que Venezuela es sólo fiesta. La "Vinotinto" sigue imparable y hoy derrotó a México, logrando así un registro de tres victorias consecutivas y su paso a octavos como ganador del grupo B.

Los sudamericanos superaron por la cuenta mínima a México, pero a los aztecas igual les bastó para clasificar a la ronda de los 16 mejores del certamen planetario juvenil que se desarrolla en Corea del Sur.