Roland Garros será el primer Grand Slam que dispute el tenista chileno Nicolás Jarry en su carrera.
EFE
SATIAGO.- Este viernes se conoció el rival del tenista chileno Nicolás Jarry (204° de la ATP) para su debut en el cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada 2017.
Tras derrotar ayer jueves en el último match de la qualy al estadounidense Reilly Opelka (151°), ahora el santiaguino, de 21 años, se medirá en la arcilla parisina ante el ruso Karen Khachanov (54°), el que será su primer duelo de su carrera en un major.
Y en la antesala de dicho encuentro el coach del jugador nacional, Martín Rodríguez, reconoció a Emol que "me parece un buen sorteo. El ruso tiene un estilo parecido al de 'Nico', es un jugador joven, con mucha proyección, pero creo que hay claras opciones de ganar".
Agregó que "lo veo con muchas ganas y lo importante es que mantenga su actitud agresiva en la cancha y que disfrute el partido".
En esa misma línea, Rodríguez manifestó que "más allá de lo que significa jugar un Grand Slam, 'Nico' debe enfocarse y tomar su debut como un partido más y un torneo más en su carrera. Después de París esto continúa..."
A juicio del entrenador, el futuro del jugador de Copa Davis "es muy prometedor. Lo veo con una gran madurez, mucho más sólido y consolidando día a día su tenis.
Sobre lo mismo, el ex tenista argentino sostuvo que "para nosotros el ranking no es tema, ya que es algo que puede variar mucho. Lo importante es que 'Nico' mantenga su regularidad y continúe adquiriendo confianza, pues tiene un tenis que lo puede llevar muy lejos".