EMOLTV

"Vergüenza internacional" : El "escandaloso" final de partido entre Italia y Japón que causa sospechas en el Mundial Sub 20

Cuando el compromiso entre ambas selecciones estaba finalizando, se vivió una controvertida situación que provocó dudas en la cita planetaria e incluso se habla de un arreglo.

27 de Mayo de 2017 | 20:32 | Emol
imagen

En medio de la polémica.

EFE
SANTIAGO.- "Vergüenza mundial". Así ha sido catalogada la polémica situación que se vivió en el compromiso entre Italia y Japón por la fase grupal del Mundial Sub 20.

Cuando el partido finalizaba y el marcador estaba empatado 2-2, ambas selecciones jugaron a mantener el resultado y a hacer rotar la pelota sin ninguna intención de irse al ataque.

De hecho, el combinado italiano tuvo el esférico por casi siete minutos en su retaguardia, moviéndolo de lado a lado, sin pretensiones de provocar daño en el arco rival.

Lo controvertido de este hecho es que la igualdad le dio la clasificación a los dos países, por lo que incluso se habla de arreglo entre italianos y nipones.

Esto ha provocado repudio mundial. Los fanáticos lo han considerado un "pacto escandaloso", un "papelón" y un hecho "vergonzoso" para el deporte.

Mira el polémico final entre Italia y Japón en el Mundial Sub 20:


Y las reacciones de los hinchas:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?