EMOLTV

Alexis Sánchez anota y es figura en triunfo sobre el Chelsea que le dio al Arsenal su título 13 de la FA Cup

El delantero chileno abrió la cuenta con un polémico gol en Wembley, en un duelo que podría significar su adiós del cuadro "Gunner".

27 de Mayo de 2017 | 14:29 | Emol
imagen

Alexis Sánchez abrió la cuenta en la victoria del Arsenal campeón de la FA Cup.

EFE
SANTIAGO.- Alexis Sánchez nuevamente fue clave para el Arsenal. El atacante chileno abrió la cuenta y fue figura en la victoria 2-1 sobre el Chelsea en la final de la FA Cup, triunfo que le dio el título número 13 a los "Gunners" en esta competencia.

El también delantero de la "Roja" fue protagonista de una polémica jugada cuando el partido recién iniciaba. Luego de un control de pecho que le quedó largo, Aaron Ramsey quedó en posición de adelanto, pero al ver que el nacional venía desde atrás decidió no intervenir. Sánchez llegó y metió un derechazo que batió al meta Courtois.

Sin embargo, el línea había levantado su banderín señalando la posición ilícita, generando los reclamos del cuadro "Gunner". Pero el árbitro del duelo se acercó a su asistente y luego de unos instantes señaló al medio del campo: gol válido y victoria momentánea para el Arsenal a los 5 minutos del lance.

Y la conquista fue un golpe anímico potente para los pupilos de Arsene Wenger. Tras el gol, los "cañoneros" se fueron con todo al ataque y pudieron haber aumentado la cuenta, porque en dos oportunidades el defensor Gary Cahill sacó la pelota de la línea en claras llegadas del Arsenal.

Ya en el complemento, fue el Chelsea el que mostró la iniciativa. Los "blues" salieron con todo, dominando el balón constantemente, aunque generando pocas llegadas claras de peligro.

Pero a los 67 minutos, una acción pudo haber generado el desnivel. Victor Moses cayó en el área del Arsenal y el juez cobró. Pero no penal, sino que una simulación del hombre del Chelsea, lo que significó su segunda amarilla y la expulsión.

Aunque aquello no amilanó al vigente campeón de la Premier League. De hecho, diez minutos más tarde Diego Costa controló en el área rival y metió un remate que puso el empate y la incertidumbre en Wembley.

Pero poco duró la esperanza del Chelsea. Dos minutos después, Alexis abrió para Olivier Giroud para que éste llegara a línea de fondo y metiera un centro que Aaron Ramsey conectó de cabeza en el centro del área rival. 2-1 y el título se acercaba a las vitrinas de los "Gunners".

En los minutos finales el Chelsea pudo haber cambiado la historia, con un remate a "quemarropa" de Costa que David Ospina sacó de gran manera. Pero el destino no se modificó.

Con esta victoria, Arsenal de Alexis Sánchez logró su título número 13 de FA Cup, su premio de consuelo luego de quedar sin opciones de jugar la Champions League luego de 20 años. Además, el futuro del chileno sigue siendo incierto, puesto que podría haber sido su último partido con los "Gunners".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?