Se vio obligado a partir de los merengues.
EFE
SANTIAGO.- El traspaso de Ronaldo Nazário del Real Madrid al Milan en la temporada 2006-2007 fue una de las más controvertidas de la época. Pese a que el delantero no se encontraba en su mejor momento, su partida del cuadro merengue fue muy criticada dados los impresionantes números que ostentaba hasta entonces.
Aunque hubo un principal gatillante de esa determinación: Fabio Capello. El brasileño no era del gusto del que en ese entonces era técnico del cuadro de la capital española, sobre todo por los problemas que estaba teniendo con su sobrepeso.
"Salí en contra de mi voluntad (del Real Madrid); empecé a tener muchos problemas con Capello. Podía estar 100 gramos por encima de mi peso y me sacaba del equipo", confesó Ronaldo en una entrevista a Fox Sports de Brasil.
"Yo soy tolerante, quiero entender los puntos de vista. Pero con él no tuve entendimiento. Comprendí su posición como entrenador, pero a veces, en el fútbol, no son 100 o 200 gramos los que marcan la diferencia. Se trata de la actuación, y él no evaluaba la actuación como un todo, lo que yo podía aportar. Creo que él me condicionaba como rehén suyo, si jugaba mal era por tener sobrepeso. Nuestra relación se fue desgastando, hasta que hubo una ruptura, y en ese momento, cuando el entrenador está más fuerte, el club tuvo que escoger", complementó.
Además, el ex artillero llenó de elogio al actual técnico de los merengues, Zinedine Zidane, asegurando que fue un honor haber compartido con él durante su época como jugador.
"Fui feliz con todos los equipos, cada uno en su momento. Pero en la época de los galácticos jugué con Zidane, un hombre al que admiro, que es el mejor que jugó conmigo y que vi entrenar. El privilegio de estar con él fue fantástico".
Y añadió: "Creo que el mejor equipo en el que jugué fue el de la selección brasileña de 2002, tenía la sensación de que siempre podía marcar. Era un equipo sin vanidades ni individualidades. El grupo era importante".
Al ser consultado sobre el actual mejor jugador del mundo, el brasileño sostuvo que "Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son fantásticos. Messi me encanta con la pelota en los pies, hace goles y todo lo demás. Pero los números de Cristiano no se pueden ignorar. Es una comparación muy cruel. Los dos merecen el respeto de todos".