El volante chileno del Milan Matías Fernández.
AFP (archivo)
SANTIAGO.- El Milan, con el volante chileno Matías Fernández como titular, cerró su campaña en la temporada italiana con una derrota 2-1 como visita ante el Cagliari, por la fecha 38 y final del Calcio.
El cuadro local, que no contó con el suspendido Mauricio Isla, quien ya está en Chile preparando la participación junto a la selección chilena para la Copa Confederaciones, logró la victoria en los últimos minutos cuando Fabio Pisacane aprovechó el rebote tras el tiro libre de Joao Pedro para vencer la resistencia del portero Gianluigi Donnarumma.
Fue el mismo Joao Pedro quien abrió la cuenta a los 17'. El cuadro de Fernández, que jugó los 90 minutos, pudo igualara antes, pero Carlos Bacca desperdició un lanzamiento penal a los 63'.
Milan logró la paridad a los 72', a través de Gianluca Lapadula, desde los 12 pasos.
Minutos más tarde los rojinegros perdieron a Gabriel Paletta por doble amarilla. Así en los descuentos, vino el tanto de Pisacane.
Con este triunfo el Cagiari termina el torneo con 47 puntos y en el puesto 11, mientras que el Milan sumó 63 unidades y quedó en la sexta ubicación, en la fase previa a la Europa League.