Sebastián Martínez podría dejar la U.
El Mercurio
SANTIAGO.- El mercado de pases en el fútbol chileno comenzó a moverse. Ya han sido confirmados algunos refuerzos en elencos de Primera División y otros ya comienzan a buscar jugadores para incorporar a sus planteles.
Es el caso de Deportes Iquique, elenco pese a quedar eliminado de Copa Libertadores, obtuvo un cupo para disputar la Sudamericana, por lo que ya está analizando futbolistas para afrontar los desafíos del próximo semestre.
Y una zona que intentarán reforzar es el mediocampo, en vista de la posible salida de Rafael Caroca en el elenco nortino, uno de sus puntos altos en la temporada que finalizó.
"En el caso de Rafa, tiene pocas posibilidades de quedarse acá pero nosotros todavía tenemos la fe de que la próxima semana él tomará la resolución en conjunto con su representante y nos va a informar qué decisión va a tomar", dijo Césare Rossi, presidente de Iquique a Radio La Clave.
Frente a dicha situación, ya tienen contemplado a un jugador para suplir la eventual partida de Caroca: el mediocampista de Universidad de Chile, Sebastián Martínez.
"Lo hemos seguido hace mucho tiempo. Es un jugador de buenas características, joven, proyectable y creo que es interesante. Es una de las alternativas que tiene Iquique en caso que Rafa no siga con nosotros", complementó.
Cabe recordar que Martínez prácticamente no fue considerado por Ángel Guillermo Hoyos en el Torneo de Clausura, puesto que sí fue citado pero no sumó minutos con los azules, por lo que el volante podría salir de la U para buscar más regularidad.