EMOLTV

Selección chilena femenina se da un festín y apalea por 12-0 a Perú en su primer amistoso de cara a la Copa América

El conjunto dirigido por José Letelier superó holgadamente a su par incaico en el compromiso disputado este domingo en el estadio Nacional.

28 de Mayo de 2017 | 20:45 | Emol
imagen

Un verdadero baile sobre Perú.

@LaRoja
SANTIAGO.- Una verdadera paliza. Así puede calificarse la holgada victoria que consiguió este domingo la selección femenina de fútbol de Chile ante su par de Perú.

La escuadra dirigida por José Letelier goleó por 12-0 al conjunto incaico, en su primer compromiso amistoso preparatorio de cara a lo que será su participación en la Copa América 2018 que se disputará en nuestro país.

Un abultado marcador que fue una muestra de la clara superioridad de las representantes nacionales, quienes dominaron a lo largo de todo el cotejo, el que se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Fútbol Femenino.

Las conquistas fueron obra de Francisca Lara (3), Maryorie Hernández, María José Rojas (2), Camila Saez, Yanara Aedo (3) y Bárbara Santibañez (2), quienes desataron la algarabía de las casi nueve mil personas que llegaron a presenciar el encuentro en el estadio Nacional.

La "Chicas de Rojo" no jugaban un partido desde septiembre de 2014. Sin embargo, eso no fue impedimento para que el combinado nacional brillara y apaleara al elenco peruano.

El martes se disputará la revancha, aunque en dicha ocasión el compromiso será a puertas cerradas y en Quilín, donde seguirán preparándose para el certamen continental, el que otorga cupos para los Panamericanos, los Juegos Olímpicos y el Mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?