EMOLTV

El renacer en Roland Garros de la doble campeona de Wimbledon que en diciembre fue atacada con un cuchillo

La tenista checa Petra Kvitova sufrió un violento asalto en su casa de Prostejov y tras seis meses de recuperación volvió con todo al Abierto de Francia.

29 de Mayo de 2017 | 09:51 | Emol
imagen

Una emocionada Petra Kvitova volvió a las canchas en Roland Garros luego de ser violentamente asaltada en diciembre.

AFP
SANTIAGO.- El pasado 20 de diciembre no será recordado como un día cualquiera para la tenista checa Petra Kvitova. Esa tarde, al llegar a su casa en la ciudad de Prostejov, la jugadora de 27 años fue violentamente asaltada por un individuo que la atacó con un cuchillo.

La actual 15° de la WTA resultó herida en cinco dedos y en dos nervios de la mano izquierda, con la que sostiene la raqueta, cuando se intentó defender ante el agresor.

Tras esto, Kvitova debió someterse a una intervención quirúrgica de cerca de cuatro horas y se estimó que su regreso a las canchas sería no antes de seis meses, por lo que se perdería Roland Garros.

Pero la doble campeona de Wimbledon (2011-2014), ganadora de 17 torneos y quien poco antes del atraco revalidó con su país el oro en la Copa Federación, no se rindió y logró decir presente en el segundo Grand Slam de la temporada.

Dejando atrás el duro episodio que le tocó vivir, Petra volvió con todo al certamen parisino, y así lo demostró en su debut al vencer con claridad a la estadounidense Julia Boserup por 6-3 y 6-2.

"Estoy muy feliz por jugar, pero lo cierto que lo más importante no era el partido", señaló una emocionada Kvitova.

Y agregó: "Gracias por todo lo que han hecho por ayudarme en este duro momento".

En tanto, su técnico, Jiri Novak, reconoció que "para nosotros, esto es asombroso. Es un milagro. Ninguno de los dos esperaba que ella podría regresar tan pronto".

Mira cómo terminó Petra tras avanzar a la segunda ronda en Roland Garros: