EMOLTV

Entre títulos, problemas y suplencias: Así llegan a la "Roja" los 29 elegidos de Pizzi para preparar la Copa Confederaciones

Ayer lunes arrancaron los entrenamientos de la selección chilena. Del total de los citados, sólo 23 tomarán el avión a Rusia para jugar el torneo de campeones.

30 de Mayo de 2017 | 07:33 | Emol
imagen

Alexis y Vidal llegan a full.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- La operación Copa Confederaciones ya comenzó en Juan Pinto Durán. Ayer lunes arrancó oficialmente la preparación para el torneo de campeones que la selección chilena jugará por primera vez en su historia.

Son 29 los convocados por Juan Antonio Pizzi, quienes lucharán por uno de los 23 cupos para el certamen que tendrá a la "Roja" jugando en la fase grupal ante Camerún, Alemania y Australia.

Los elegidos por "Macanudo" llegan al búnker de Macul con realidades muy distintas. Por ejemplo, de los emblemas del equipo nacional quienes mejor parados arriban son Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

El delantero del Arsenal viene de ser campeón de la Copa FA y de finalizar su temporada más productiva en Europa con 30 goles en 51 partidos. Fue la figura de la campaña del elenco inglés.

El tocopillano vivió una de sus mejores campañas en el Viejo Continente y ahora se unirá a la "Roja" con millonarias propuestas en el bolsillo: Bayern, Manchester City y PSG andan tras su talento.

Por otro lado está Vidal. El volante ganó por segunda vez en su carrera la Bundesliga y fue uno de los emblemas del Bayern esta temporada. Arriba a la selección como uno de los mejores futbolistas del torneo alemán.

Otro de los emblemas que llega jugando a gran nivel es Gary Medel. El "Pitbull" fue uno de los estelares fijos en el Inter de Milán jugando como volante y como defensa central a lo largo de la campaña.

Entre los citados, hay seleccionados que también llegan con buenas campañas a Pinto Durán como Johnny Herrera, Cristopher Toselli, Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Paulo Díaz, Pablo Hernández, Leonardo Valencia y Edson Puch.

A ellos se suma el buen andar de jugadores que son nominados por primera vez o que bien no han sido habituales en la era de Pizzi como Felipe Mora, Guillermo Maripán, Martín Rodríguez, Gabriel Suazo, Yerko Leiva, César Pinares y Ángelo Sagal.

Pero así como algunos gozan de una gran presente, hay otros futbolistas que arriban entre dudas. poco fútbol o lesiones.

Claudio Bravo es uno de los casos más emblemáticos. Luego de un duro golpe a mitad de temporada, cuando fue "cortado" por Pep Guardiola, el capitán chileno había recuperado la titularidad en el City, pero un problema físico lo borró.

El meta no sólo perdió otra vez su puesto, también quedó fuera del resto de la campaña y ahora llega a la "Roja" casi sin un mes sin ver acción.

Otro caso es el de Marcelo Díaz perdió su puesto de estelar en la última parte de la temporada siendo relegado al banco de suplentes en el Celta. Eso sí, siempre fue uno de los posibles cambios.

Misma situación ocurre para Charles Aránguiz, quien no tuvo una buena Bundesliga y alternó entre la titularidad y la banca.

También está la situación de Eduardo Vargas. El chileno, que arribó a principio de año a México, fue de más a menos en Tigres y acabó pasando desapercibido.

Una lesión en la rodilla y luego una supuesta pelea con un compañero terminaron por quitarle el puesto al delantero siendo relegando a la banca y jugando poco y nada en los playoffs del torneo azteca. Incluso, en la final protagonizó una polémica al no querer recibir la medalla por el segundo lugar.

Nicolás Castillo es otro caso. Llegó con todo a México y rápidamente se convirtió en figura y goleador del Pumas, sin embargo, una lesión en el tobillo lo complicó y le quitó protagonismo en su equipo.

En la última parte de la campaña, el atacante disputó muy pocos minutos y pasó más tiempo tratando de recuperar su tobillo, algo que se mantiene hoy ya integrado a la selección.

También llegan a la "Roja" lejos del nivel que acostumbran o con poco regularidad jugadores como Enzo Roco, Eugenio Mena, Francisco Silva, Felipe Gutiérrez y José Pedro Fuenzalida.

Si bien son varios los habituales nominados de Pizzi que no gozan de un buen momento, todo indica que igualmente tomarán el avión a Rusia y formarán parte de la Copa Confederaciones.

El resto deberá pelear durante esta semana de entrenamientos para convencer al técnico y ganarse un asiento rumbo al torneo continental.