Pese a perder, Nicolás Jarry mostró solvencia en bastantes pasajes del match, sobre todo con su revés a dos manos y la potente derecha.
El Mercurio, (archivo)
SANTIAGO.- Luchó hasta el final y en varios momentos del partido sacó a relucir su mejor tenis, pero finalmente el chileno Nicolás Jarry (207° de la ATP) quedó eliminado en la primera ronda de Roland Garros.
La segunda raqueta del país no pudo ante el poderoso servicio y potente derecha del ruso Karen Khachanov (53°), quien se llevó el partido por 6-4, 3-6, 7-6 (4) y 6-1.
Fue su estreno esperado. El santiaguino disputaba por primea vez en su carrera un Grand Slam, y de paso era el primer nacional en ingresar a un cuadro principal de un major, después del 2011 con Fernando González en el US Open.
Y no fue un mal debut, pues el nieto de Jaime Fillol mostró solvencia en bastantes pasajes del match, sobre todo con su revés a dos manos y la potente derecha.
En la primera manga, tempranamente en el tercer game, el moscovita de 2,1 metros logró el primer quiebre del partido. Después de eso solo tuvo que mantener su saque para ganar el set por 6-4, tras 34 minutos.
En el segundo capítulo las acciones estuvieron muy parejas, ya que hasta el quinto game ambos tuvieron opciones de quebrar.
Pero fue en el sexto juego que el nacional sacó una fulminante derecha paralela que nada pudo hacer el europeo, para sí lograr el break. Tras cartón, en el séptimo game, fue Khachanov quien pudo quedarse con el servicio de Jarry, pero finalmente, en el octavo, el criollo se quedó con el saque de su rival y ganó el set por 6-3, luego de 35'.
El la tercera manga ambos jugadores mostraron sus mejores golpes y movimientos desde el fondo de la arcilla parisina. Fue así que no se hicieron daño y todo se definió en el tie break.
Ahí, todo comenzó de la mejor manera para Jaryy, quien logró a estar 3-0 en la cuenta. Pero poco a poco el ruso empezó a meter su derecha y con su primer servicio fue más efectivo. Esto lo sintió el chileno, quien mostró un bajón físico y tenístico que a la larga lo llevó a perder el tie break por 7-4, tras 64'.
Con un Jarry que evidenciaba cansancio y también molestia por sus errores no forzados, en el cuarto set el ruso logró el break en el primer y quinto game, para finalmente llevarse la manga por un contundente 6-1, luego de 31 minutos de partido.
Así, se termina el sueño de Jarry en Roland Garros, quien se queda con la experiencia de haber disputado por primera vez en su carrera un Grand Slam.