Peralta y Zeballos dieron la sorpresa del torneo.
Agencias
SANTIAGO.- Nicolás Jarry no pudo, pero sí Julio Peralta. El doblista dio la gran sorpresa y eliminó en primera ronda a los campeones defensores de Roland Garros en la especialidad de parejas.
El tenista nacional, junto al argentino Horacio Zeballos (42°), se impuso nada menos que a los españoles Feliciano López (12°) y Marc López (14°).
La pareja sudamericana se impuso con autoridad, por parciales de 6-2 y 6-3 en una hora y 15 minutos de partido en el Court 16 de certamen.
La victoria de "Big Julius" y "Cebolla" no deja de ser menor, considerando que los hispanos disputaron el Masters de Londres y que Marc López ganó el oro junto a Rafael Nadal en los Juegos Olímpicos de Río en 2016.
Con esto, el criollo igualó su presentación del año pasado, cuando con el estadounidense Denis Kudla dejó en el camino a los galos Calvin Hemery y Mathias Bourgue.
En la siguiente ronda, Peralta y Zeballos se enfrentarán con el binomio integrado por el alemán Andre Begeman (66°) y el austriaco Philipp Oswald (67°), quienes eliminaron al georgiano Nikoloz Basilashvili (sin ranking) y el australiano Matt Reid (74°).