El tenista chileno Nicolás Jarry disputó en Roland Garros su primer Grand Slam de su carrera.
El Mercurio, (archivo)
SANTIAGO.- Finalmente, por primera vez en su carrera, este martes tuvo su debut en un Grand Slam el tenista chileno Nicolás Jarry (207° de la ATP).
La segunda raqueta del país se estrenó con una derrota en la primera ronda de Roland Garros, luego de caer por 6-4, 3-6, 7-6 (4) y 6-1 ante el ruso Karen Khachanov (53°).
Si bien el chileno mostró un buen tenis en varios pasajes del match, sobre todo con su revés a dos manos y su potente derecha desde el fondo de la pista, el físico y el poderoso servicio de su rival lo llevaron a inclinarse en la arcilla parisina.
Pero no todo puede ser amargura para el santiaguino, pues pese a quedar tempranamente eliminado del cuadro principal del segundo major de la temporada, tendrá un importante ascenso en el ranking de la ATP.
Luego de conquistar tres partidos de la qualy y caer en primera en el Abierto de Francia, Jarry escalaría cerca de 28 puestos en la clasificación general.
Así, todo indica que el nieto de Jaime Fillol podría alcanzar el casillero 179° del planeta, aunque su mejor posición fue 172° en mayo de 2015
Y no solo eso, a partir del lunes 12 de junio el nacional será oficialmente el nuevo N°1 del tenis chileno, desplazando a Christian Garín.
Es el actual momento de Jarry, ese que en pocos días más lo tendrá como el mejor jugador del país.