Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- Si bien Nicolás Jarry (207° del ranking ATP) tuvo debut y despedida en el cuadro principal de Roland Garros, en el que fue el primer Grand Slam de su carrera profesional, el chileno quedó eliminado dando lucha al ruso Karen Khachanov (53°) en cuatro sets y poco menos de tres horas de partido.
Por eso, el todavía capitán del equipo nacional de Copa Davis, Nicolás Massú, resaltó lo hecho por el "Príncipe" en Bois de Boulogne, donde logró superar las clasificaciones.
"Nico está jugando muy bien, ganó tres partidos de qualy y la verdad que el nivel de los primeros tres sets fue buenísimo. Se vio la diferencia sólo después que termina perdiendo el tie-break, que lo tuvo 3-0. Pero son cosas que pasan, pudo haber ganado uno u otro", reconoció a radio ADN el viñamarino, quien estuvo presente en el Court 5 para ver al criollo.
Además, el doble medallista olímpico en Atenas 2004 destacó la gran mejoría que ha tenido el nieto de Jaime Fillol en los últimos ocho meses.
"Creo que subió muchos escalones desde septiembre hasta ahora, cuando lo vi jugar en Canadá (Halifax, por Copa Davis). Lo veo muy bien, más maduro. Pronto estará más arriba", sentenció el "Vampiro".