Ni Duarte estará en Chile.
Agencias
SANTIAGO.- El amistoso que el próximo viernes jugará Chile ante Burkina Faso ya está dando que hablar. Y no tanto porque sea la despedida de la "Roja" ni la última prueba antes de que el técnico Juan Antonio Pizzi entregue la lista definitiva de los 23 que irán a la Copa Confederaciones.
No. Lo que hoy se lleva la atención es el nivel del rival. Los africanos son los 35 del mundo y terminaron terceros en la última Copa de África. Pero sólo un jugador de aquel logro estará en Santiago. Es decir se presentarán con un equipo B por donde se le mire.
¿Por qué? "Esa invitación de Chile era un honor y un privilegio, pero las fechas no cuadraban. A mí me pagan para clasificar a Burkina Faso a la Copa de África y a su primer Mundial". Esa fue la sincera explicación que el DT Paulo Duarte dio a El Mercurio.
Si de hecho ni él viajó a Santiago para dirigir a su selección. "Es por dos razones: la primera es que me estoy recuperando de una suerte de malaria. La otra es que tengo trabajo pendiente con la selección nacional".
Y Duarte sigue con el ninguneo al partido. "Mire... es un amistoso. Me habría encantado llevar al mejor equipo, a enfrentarse a Vidal o Sánchez. Pero tenemos muchos lesionados y otras prioridades ahora mismo".