EMOLTV

Uruguay venció por la mínima a Arabia Saudita y clasificó a cuartos del Mundial Sub 20

Los charrúas triunfaron gracias al gol de su capitán Nicolás de la Cruz. Ahora se enfrentarán a Portugal en la ronda de los 8 mejores de la cita planetaria.

31 de Mayo de 2017 | 08:11 | Agencias
imagen

De la Cruz celebra el gol del triunfo.

AFP
SEÚL.- La selección Sub-20 de Uruguay se impuso este miércoles por la mínima a Arabia Saudita (1-0) en Suwon, logrando la clasificación para cuartos de final del Mundial de Corea del Sur, en los que se medirá con Portugal.

El gol del combinado 'charrúa' fue obra del capitán Nicolás De la Cruz, que convirtió un penal que él mismo había provocado (50), y se resarció así del lanzamiento desde los once metros fallado ante Italia en el partido inaugural.

Los hombres de Fabián Coito sumaron su cuarto partido en el torneo sin que el arquero Santiago Mele tuviese que recoger un balón de entre sus redes, y confirmaron su capacidad sacar rédito de cada gol anotado.

La 'Celestita' ha firmado tres goles en el torneo, dos de ellos en partidos ganados por la mínima.

Uruguay se medirá con Portugal el domingo en Daejeon por un puesto en semifinales.