SANTIAGO.- Ya está. Finalmente, y pese a sus esfuerzos, Nicolás Castillo se convirtió en la primera gran baja de la selección chilena para la Copa Confederaciones.
El entrenador de la "Roja", Juan Antonio Pizzi, ratificó este miércoles en conferencia de prensa que el delantero no superó la lesión en el tobillo derecho.
"Es lamentable lo de Nicolás, pero no logró recuperarse, Su reemplazante saldrá de los jugadores que hoy están convocados", expresó el técnico,
Si bien desde que llegó la semana pasada a Juan Pinto Durán el atacante mantuvo la esperanza de poder llegar al torneo de campeones, hoy la ilusión se acabó de golpe.
Pese los esfuerzos, el atacante no logró superar la lesión en el tobillo y hoy pasada las 11:30 horas abandonó el búnker de Macul.
"Desde que llegó acá Nicolás ha intentado recuperarse, le han sobrado ganas, pero su tobillo se mostró rebelde", contaron desde Pinto Durán.
Con la baja de Castillo confirmada, quien era uno de los que tenía un cupo seguro en la lista final, Felipe Mora tomaría ventaja para ganarse un lugar entre los 23 elegidos de Pizzi.
Si bien goleador de la U también presentó algunas molestias en su rodilla en el entrenamiento de ayer, hoy se le vio trabajando junto al resto de sus compañeros.