Está todo listo para que sea presentado mañana. Pero hay anuncios de complicaciones.
EFE
SANTIAGO.- Ya está todo listo para mañana. A eso de las 17:30 horas chilenas está programada la presentación oficial de Jorge Luis Sampaoli Moya como nuevo técnico de la selección de Argentina.
Sin embargo, en España advierten que hay unos conflictos de última hora que podrían retrasar aún más todo. Y tienen que ver con lo económico.
El portal
El Desmarque señala que "el técnico argentino, ya en su país, intenta cerrar su llegada a la selección albiceleste, que se está demorando por la falta de dinero de la AFA. De hecho, Sampaoli ha solicitado 3 millones de euros y el organismo argentino ofrece 1,5 millones".
Es decir, el casildense estaría exigiendo el doble de lo que está dispuesto a pagarle la dirigencia trasandina.
A esto se suma que durante la semana se supo que Sampaoli incluso pagaría de su bolsillo la cláusula para desvincularse del Sevilla. Esto lo haría renunciando a los bonos que deben entregarle por clasificar a la Champions League y por conseguir más de 70 puntos en la Liga.
Todo esto asciende a casi la mitad de los 1,5 millones de euros que cuesta su desvinculación. El compromiso es que luego la AFA le devuelva estos dineros al DT.
Y en cuanto al contrato que firmaría en Argentina, éste sería por los amistosos y por los cuatro duelos clasificatorios que le restan a la "Albiceleste".
Si logra los boletos al Mundial, su vínculo quedaría renovado automáticamente por todo el 2018.