La "Roja" mira a varios desde arriba.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Por octavo mes consecutivo la selección chilena apareció en el cuarto lugar del ranking que elabora y publica cada 30 días la FIFA.
En este sitial de privilegio se presentará en Rusia para la disputa de la Copa Confederaciones, donde debutará el próximo domingo 18 de junio ante Camerún.
Esta posición le abre una gran ventana al equipo que dirige Juan Antonio Pizzi. ¿Por qué? Mantiene la ilusión intacta de ser cabeza de serie en el Mundial de Rusia 2018 si es que logra clasificar.
Para la cita planetaria ya está asegurado Rusia por ser el anfitrión y los otro siete sembrados que restan se conocerán en noviembre, cuando ya finalicen los procesos eliminatorios de todas las confederaciones y serán los siete mejor ubicados en el ranking FIFA de octubre.
Por eso la Confederaciones puede servirle para seguir sacándoles diferencia a sus escoltas: de los once equipos que le siguen, solo Portugal jugará en el torneo y podría conseguir puntos valiosos.
El resto solo disputará amistosos. En el ranking de hoy el combinado nacional apareció con 1.422 puntos, siendo sólo superado por Brasil, Argentina y Alemania.